Del bosque da las claves de La Roja en APT
Vicente Del Bosque pasó por los micrófonos de Al Primer Toque para repasar la actualidad de la Selección tras el partido de EEUU.
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, fue entrevistado por Ángel Rodríguez para repasar las últimas novedades de la Selección Española. Y es que todo el mundo estaba pendiente de como iba ha responder el equipo nacional después de todo lo acontecido y las secuelas que han dejado los cuatro enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona. Y el equipo dio una imagen buena, jugando muy bien al fútbol y endosando cuatro goles a la selección que nos apeó de jugar, hace dos años, la final de la Copa Confederaciones.
Del Bosque no las tenía del todo con sigo y es que "Teníamos miedo a la temperatura, las cuatro de la tarde, había que adaptarse al campo... pero los jugadores demostraron saber adaptarse a los cambios". "Jugamos con mucha precisión con mucha actitud" sobre todo la primera mitad, "aunque en la segunda parte nos entrara un poco la pereza, lógico por el resultado", pero al final "sacamos a gente nueva, que quería hacerlo bien y se volvieron a enchufar". Y eso que a la selección "le faltaban titulares, pero los que jugaron supieron adaptarse sin problemas. Estamos a final de temporada, los jugadores podrían estar relajados y no nos podemos quejar de su comportamiento", además que le dio mucha importancia a "acabar bien la temporada".
Los últimos partido jugados por la selección no habían dejado muy buena imagen, pero Del Bosque restó importancia: "El de Portugal fue el lunar, pero es normal que, con tantos partidos", puede salir alguno así".
Sobre el ambiente en la selección tras los Real Madrid y Barcelona, el seleccionador no ocultó los problemas que han podido surgir la respecto. "Bueno, ha habido unos hechos que han existido y no podemos mirar hacia otro lado" además de los cuatreo partidos, "también han habido manifestaciones que no han sido edificantes, y eso necesita un periodo de sanarse" pero en campo se veía "que todos iban a una". Cree que "debemos de ser optimistas, hay educación buenas formas, y eso es lo importante para ser un buen grupo", y no cuestionó el buen fondo de los jugadores: "eso no lo dudo".
Sobre las nuevas incorporaciones a la convocatoria, "tenemos gente que no sé si llegará" a la Eurocopa, "aunque serán los menos", pero "los que están viniendo nuevos, lo están haciendo bien para poder quedarse". Sobre Xavi, ante sus posibles últimos años de fútbol "va a ser una perdida importante porque nadie va a jugar como Xavi, aunque tenemos otros que podrán hacerlo muy bien y cogerán el relevo".
Finalmente, sobre el próximo partido ante Venezuela, "son países que han progresado muchísimo, no son lo que era hace unos años" Y es que Del Bosque no quiere que su equipo se relaje y advirtió de lo que supone ahora jugar con España: "vamos a jugar con una temperatura fuerte... espero que hagamos un buen partido". Esa estrella en el pecho exige "mucha competitividad, y si alguno se relaja hay gente esperando para jugar". Pero quiso mostrar su plena seguridad en el grupo: "confió en ellos porque tiene gran talento físico y han jugado muchos partidos", ya que los jugadores "están capacitados" para aguantar. La intención del seleccionador es que jueguen los que no jugaron en el primer partido: "el martes van a jugar todos".
El seleccionador no quiso perder la oportunidad para felicitar a Rafael Nadal y alabar su juego: "Impresionante, como siempre, extraordinario, es un ejemplo en el campo y fuera, los dos, (hablando también de Federer) son unos bestias.